jueves, 31 de julio de 2008

Con un toque humano ...

Si eres un gacetillero de pata negra, de esos que entra a ver cosas, no solo a que el contador suba para subirme la moral, habrás visto que he colocado un calendario un poco especial, es un calendario humano.

Visto así a bote pronto, te hace gracia, otra tontería de la web 2.0 pensarán algunos, puede ser, pero me mola, para que nos vamos a engañar.

Esta es una iniciativa que desarrollan una gente de la lejana América, me parece original, divertida y sobre todo, humanizadora. No es una animación flash, ni un "bicho" de Second Life, es simplemente gente con un cartel para decirte el día que es, una cosa tan simple como interesante.

Por eso, he colocado un calendario en La Gacetilla, con gente, sus caretos, dan un toque más humano a este mundo tan inhumano, en ocasiones, que es la tecnología.

Si te gusta el invento, no tienes más que hacer clic sobre el calendario, te mandará a la web original y allí te puedes extender leyendo sobre el proyecto y demás detalles.

Creación y gestión de un blog con Blogger.

En la red, como en la vida, hay gente para todo. He recibido un mensaje de unos compañeros que han realizado un material interesante, sobre todo teniendo en cuenta el lugar donde nos encontramos, un blog.

Se trata de un documento sobre la gestión de un blog, con fines educativos, en Blogger. Interesante, bien fundamentado y mejor estructurado, merece un elogio, sobre todo porque estamos en verano y la gente se lo curra, bien por ellos y por su excelente material, queda para los archivos gacetilleros.

Si te apecete darte una vuelta por su página web, no tienes más que hacer clic en el siguiente enlace, tu navegador hará el resto por ti, gracias.

miércoles, 30 de julio de 2008

El último libro ...


Desde hace algunas semanas hemos abierto una nueva ventana en este mundo de los blogs, en este caso hemos orientado nuestra mirada al mundo de los libros. Es un proyecto, de momento, muy modesto, seguro que el tiempo ayudará a que crezca.

Se trata del blog EL ÚLTIMO LIBRO. Es una iniciativa colectiva de gentes diversas que convergemos en los libros, bien sea desde la biblioteca, la literatura o la escuela, el caso es que nos gustan los libros, nos gusta hablar de ellos, y desde ya mismo, lo hacemos en la red, cada uno con nuestro estilo personal vamos a contar cual fue nuestro último libro, aquel que hemos leído y que merece la pena que tú también lo leas.

Quedas invitado a leer y comentar, como si estuvieras en tu propia casa.

[Para acceder al blog El último libro, hacer clic en la imagen, gracias]

domingo, 27 de julio de 2008

La Gacetilla ... vuelve por sus fueros

Después de algún tiempo de inactividad, La Gacetilla vuelve por sus fueros, y es que esto de la tecnología intoxica un poco, la verdad sea dicha, tanta tecla todo el día acaban las personitas humanas un poco saturadas.

Ahora con ánimos renovados, volvemos al ataque o al menos lo intentaremos que tenemos muchas cosas pendientes de hacer, y no va a ser todo enredar con el ordenador, vamos digo yo.