martes, 8 de enero de 2008

El fenómeno BLOG ... toma primera


En estos días de vacaciones, tiempos ociosos por naturaleza, tiene uno tiempo de pensar (rara manía en los tiempos que corren) leer un poco de esto, un poco de aquello (otra rara manía).

Hay un nuevo fenómeno, del cual somos todos partícipes, el fenómeno blog, desde hace tiempo nos hemos lanzado abrir blogs, como el que se hace una cartilla en el banco.

En el banco nos las hacemos para que nos den un juguete para el crío, o una vajilla, si domicilias la nómina ten por seguro que te llevas la tele, vamos, vamos, vamos, que majos los del banco que ya te tratan por tu nombre desde que también te hiciste el plan de pensiones.

Con los blogs pasa algo parecido, abrimos y abrimos, publicamos cositas, hacemos nuestros trabajillos, pero me va creciendo la duda si este camino nos lleva hacía algún lugar o simplemente es la moda.

Un blog por si mismo no es más que una web, con la diferencia que viene ya todo empaquetado y preparado, es decir, kit de instalación tipo Ikea, cuatro pasos y tienes uno, a pesar de no tener ni idea de diseño web, publicación en Internet y demás inventos tecnológicos, eres una persona humana que tiene un blog.

Hace tiempo escribí en este mismo blog (¿esto es metafísica o meta blog?) tecleo luego existo, se podría dar la vuelta más al argumento, ¿tengo un blog luego existo?

Ahora viene la sesión de dudas y la ración de escepticismo, ¿para qué quiero un blog? ¿Realmente tengo tantas cosas que decir? ¿Somos presas de modas, fenómenos de masas, movimientos de corporaciones y demás familia, somos seres borreguiles en definitiva hacia un futuro de nuevas necesidades recién descubiertas?

Esta es la toma, amenazó ya desde ahora con más dudas, quejas y divagaciones sobre este mismo tema ... avisados quedan. Pueden comentar si así lo desean, ¡¡¡¡ que para eso esto es un blog (jajaja) !!!!

No hay comentarios: