miércoles, 12 de marzo de 2008

Un proyecto está naciendo ...

Quiero hacer reseña aquí en La Gacetilla de una una iniciativa que estamos poniendo en marcha en el Seminario de Coordinadores TIC del CIEFP de Torrelavega.

Se trata de una experiencia que pretende utilizar el correo electrónico y una comunidad en Educantabria para poner en contacto escuelas distantes para lograr el desarrollo de un proyecto común, lo novedoso de la propuesta es que pretendemos desarrollarlo con niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, evidentemente los más pequeños tendrán su propia propuesta, pero en esencia, será la comunicación a través de internet el nexo que nos unirá a todos y todas los que deseemos participar.

Es una propuesta abierta a todo el mundo mundial, no hace falta ser usuario registrado de Educantabria, desde cualquier lugar del mundo se puede uno implicar, únicamente necesitamos tener una clase de niños y niñas, conexión a internet, una cuenta de correo y ganas de aprender y jugar con las palabras y las historias.

Espero que os guste y os animéis a participar activamente.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué consiste la experiencia, Jaime?
Juanjo (Asturias)

Jaime Rodríguez Morante - Casar de Periedo dijo...

Hola Juanjo

La idea es animar al personal, sobre todo al alumnado, a utilizar el ordenador, dicho así muy rápido.

En Infantil a través de un cuento que haremos entre todos. La segunda propuesta para Primaria y Secundaria, busca trabajar sobre poemas, en formato concurso, para de ese modo animar un poco la participación.

Escribir primero, revisar, valorar, seleccionar, ..., finalmente publicar y compartir, en todo el proceso empleamos el ordenador para escribir y compartir con otros con independencia del lugar del mundo en el que nos encontremos.

La propuesta se basa en una comunidad de Educantabria, pero esta abierta a todo el mundo.

Además de ser un lugar para compartir nuestros poemas propios, será un lugarar para compartir recursos sobre poesía, textos, ...

La idea va teniendo éxito en Infantil y Primaria, en Secundaria será más complicado, al menos por nuestro ámbito cercano, pero ese también es otro de los propósitos, ir creando cultura TIC, participar y compartir.

Muchas gracias por el interés.

Jaime